Inicio Actualidad ¿Qué significa poner monedas en la puerta de tu casa?

¿Qué significa poner monedas en la puerta de tu casa?

0
¿Qué significa poner monedas en la puerta de tu casa?

[ad_1]

La inflación en la Argentina hizo -casi- desaparecer las monedas de circulación, pero aún muchas siguen dando vueltas por ahí y reconvirtiéndose en objeto de culto. En búsqueda de abundancia, estas pueden servir para ciertos rituales populares que le dan más valor que que ostentan nominalmente: ¿Qué significa ponerlas en la puerta de tu casa?

Como tantas otras creencias, estos rituales paganos o costumbres llegan desde culturas milenarias y sobreviven «mutadas» en estos tiempos de Internet. Hacerlo es considerado como un gesto, un símbolo para atraer energías positivas, abundancia y fortuna. Aunque esto carece de valor científico y lejos está de tener pruebas empíricas, hay quienes respetan a rajatabla estos mitos y juran que funcionan.

Ya sin uso, las monedas de 50 centavos del peso argentino. Foto: archivo.Ya sin uso, las monedas de 50 centavos del peso argentino. Foto: archivo.

En el caso de las monedas, se destaca una obviedad: son y representan el dinero. Es un símbolo de la riqueza. Por otro lado están hechas de metal, que a lo largo de la larga vida de la humanidad distintas culturas le han cargado propiedades espirituales y esotéricas, como asociarlo a la fuerza y la determinación.

¿Qué significa poner monedas en la puerta de tu casa?

Con todo esto, la respuesta cae de maduro: es un ritual que muchas personas realizan para atraer el dinero y la abundancia. Como símbolo de la prosperidad y también para atraer la energía positiva. Es que, todo lo que entra por la puerta de tu casa, sea bueno o sea malo, tiene el poder de modificar las energías que están en el hogar.

Quienes colocan monedas en las esquinas de las casas o detrás de las puertas, están pensando en combatir todo tipo de energía mala o negativa a la hora de que entren en la casa. Si tenés problemas financieros o te falta el dinero, puede ser que estés influido por energías negativas. Realizar este ritual ayudaría a mantener una buena energía, que deviene posteriormente en prosperidad y abundancia. Al menos en la creencia.

La moneda detrás de la puerta sería una «guardiana» para pelear contra lo malo que llega a la casa. Un amuleto protector y purificador de energías para tener mejor fortuna.

Las monedas chinas son talismanes del Feng Shui. Foto: ilustración Shutterstock.Las monedas chinas son talismanes del Feng Shui. Foto: ilustración Shutterstock.

El lugar donde coloques esas monedas puede variar según las creencias de cada uno. Están quienes la colocan en las esquinas de las puertas de entrada, como se dijo, o quienes les dan un espacio en las habitaciones: estas pueden estar al ras del suelo o en una repisa, como un adorno que también se utiliza de amuleto de la buena fortuna.

Muchos eligen colocarlas en mesas, muebles, bibliotecas o estanterías. También están quienes juntan algunas monedas para colocarlas en recipientes. Esta última creencia sugiere ponerlas en un plato y colocarlos específicamente en una esquina de la casa, para atraer la suerte.

El dinero es importante para la vida diaria ya que ayuda desde satisfacer necesidades básicas a darse ciertos gustos. Por eso, cuanta más abundancia, mayor será la posibilidad de elegir en qué gastar la plata bien ganada. Ya lo dijo el dicho inmortalizado por Los Auténticos Decadentes: «El dinero no es todo… ¡Pero cómo ayuda!«

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí