Inicio Deportes Italia, con Sinner como héroe, venció a la Serbia de Djokovic

Italia, con Sinner como héroe, venció a la Serbia de Djokovic

0
Italia, con Sinner como héroe, venció a la Serbia de Djokovic

[ad_1]

Los italianos Jannik Sinner y Lorenzo Sonego le dieron una victoria histrica a su pas Foto X DavisCup
Los italianos Jannik Sinner y Lorenzo Sonego le dieron una victoria histórica a su país / Foto: X @DavisCup

El equipo italiano dio el golpe, venció a la Serbia de Novak Djokovic en las semifinales de la Copa Davis en Málaga, y este domingo disputará la final ante Australia, en busca de su segundo título en este certamen.

Djokovic-Sinner se convirtió en una especie de clásico en las últimas dos semanas. Un clásico que hace seis días tuvo al número 1 del mundo como ganador en la definición del ATP Finals, pero que en esta oportunidad vio sonreír al italiano (4º). Sí, al mismo Sinner que ya había vencido a Nole hace 11 días en la Fase de Grupos de ese mismo Masters que tuvo a Djokovic como campeón.

En esta oportunidad, Sinner fue el héroe indiscutido en Málaga. No sólo por darle el empate 1-1 a Italia tras vencer al serbio en el single en el que se enfrentan los dos mejores de cada equipo, sino también porque instantes más tarde, salió nuevamente a la cancha, esta vez junto a Lorenzo Sonego, para vencer otra vez a Djokovic en dobles y clasificar a Italia a la final por octava vez.

Luego del triunfo de Miomir Kecmanovic (55º) contra Lorenzo Musetti (27º) por 6-7 (9-7), 6-2, 6-1, Djokovic tuvo en sus manos la oportunidad de darle a Serbia el pase a la final. De hecho, fueron tres oportunidades con las que contó Nole para llevarse el partido y liquidar la serie. Porque en el tercer parcial, con el partido 1-1 en sets, y 5-4 a favor de «Nole», el 1 del ranking tuvo tres match points. Sin embargo, Sinner logró levantarlos y en el game siguiente aprovechó la chance que tuvo para quebrar el servicio de su rival y pasar la frente. Así, con su saque, finalmente se quedó con el triunfo por 6-2, 2-6 y 7-5, en dos horas y 35 minutos de juego.

Luego de esa definición, en la que el italiano se convirtió en el primer tenista en remontarle el partido a Djokovic después de tres match points a favor del serbio, ambos volvieron a enfrentarse en dobles.

Y con autoridad, la dupla de Sinner y Sonego venció por 6-3 y 6-4 a la pareja de Djokovic y Kecmanovic, y sellaron así la clasificación a la final.

Italia irá este domingo por su segunda Copa Davis, luego de la conseguida en 1976 ante Chile. Enfrente tendrán a los australianos, que dejaron en el camino a Finlandia y buscarán su 29ª Ensaladera. Esta será la 49ª finales del equipo oceánico en la historia de la Copa.



[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí